jueves, 31 de marzo de 2016

Langostinos con salsa criolla

Langostinos con salsa criolla


Ingredientes

Langostinos frescos y precocidos -------1 kg.

Salsa criolla


Cebolla------2 u
Morrón rojo y verde --------1/2 de cada uno
Tomates peritas-----------4 u
Aceite----------------------150 cc.
Vinagre--------------------4 cdas.
Condimentos ------------a gusto( yo utilizo sal, pimienta, ají molido y provenzal

Preparación:

Los langostinos,a pesar de que ya los compro limpios y precocidos y como  soy una exagerada en todo, los hiervo unos minutos en agua con sal y  un bouquet garni, ramillete de tomillo fresco de mi huerta y orégano también de mi huerta más una sola hojita de laurel , ya que es muy invasivo .

Salsa criolla:

  1. Pelar y cortar la cebolla en brunoise, para que sea muy fácil te explico un secretito: cortarla a la mitad transversal , no cortar las barbas esta parte la mantiene unida para que sea más fácil su manejo, cortar en una o dos capas también  transversales, sin llegar al final, luego cortar a lo largo franjas de 1/2 cm de ancho hasta abajo , y por último sujetarla por el extremo de las barbas y cortar la brunoise (cubitos pequeños)  y colocar en un bowl con agua hirviendo y dejar reposar hasta terminar de cortar el resto de los vegetales
  2.  Para los morrones : retirar la parte blanca con una cuchilla de buen filo , luego cortar en tiras de 1/2 cm y en brunoise (cubitos pequeños), reservar .-
  3. .Para los tomates peritas: Cortar una rodajita del extremo donde estaría el cabo, y colocar unos minutos en un bowl con agua hirviendo, retirar y pelar. Cortar a la mitad transversalmente y retirarle toda la pulpa , cortar tiras de 1/2 cm y en brunoise, reservar.-
  4. Para la salsa : Colocar en un bowl , a mi me gusta de vidrio , el aceite , yo uso de girasol pero va en cuestión de gusto y costumbre de cada uno, el vinagre, y los condimentos , emulsionar y colocar dentro todos los vegetales escurridos , mezclar bien y dejar reposar  tapado con un film, cuanto más reposa más sabor tiene.-
  5. Por último yo la presento colocando en el centro de una fuente bonita la salsa y luego en forma de corona alrededor los langostinos.-
  6. Espero les sirva y les guste .- Felices pascuas!!!!!






No hay comentarios: